VIDEO: Dan a conocer detalles de la detención de «El Larry».

0
738

De la redacción.- Las autoridades del estado de Chihuahua dieron a concer detalles de la deteción en Sonora de  Juan Carlos Moreno Ochoa, alias “El Larry”, a quien se le atribuye la autoría intelectual del asesinato de la periodista Miroslava Breach.

En medio de un fuerte dispositivo de seguridad, el detenido fue trasladado ayer a la ciudad de Chihuahua e internado en el Cereso de Aquiles Serdán.

El gobernador del estado, Javier Corral, emitió un video en su cuenta de Facebook, en el que afirma que no existe ninguna duda sobre la identidad de los asesinos de la periodista, aunque en este segundo mensaje ya no señala a Moreno como el autor intelectual.

“En la madrugada fue capturado otro de los presuntos autores materiales del asesinato y principal director de la planeación y ejecución de la muerte de Miroslava”, indicó.

Sin embargo familiares de Breach Velducea dudaron que Moreno Ochoa sea el autor intelectual del homicidio, según declaraciones hechas aotro medio de comunicacion en México.

Dijeron que “El Larry” puede ser el coordinador del plan, pero no la persona que dio la orden de hacerlo, ya que, afirman, detrás de eso “se encuentra un político o políticos del PAN y PRI que se pudieron poner de acuerdo o actuar de manera separada”.

La Fiscalía General del Estado (FGE) no precisó si lo anterior implica que todavía falta detener a quien le dio la orden a “El Larry”.

Corral dijo que hay otras personas involucradas en el homicidio, ocurrido el pasado 23 de marzo en la ciudad de Chihuahua, y que se actuará en su contra.

“Daremos a conocer los principales elementos de la investigación y la metodología, que contribuirá a combatir la impunidad en los atentados y crímenes contra periodistas”, recalcó en su mensaje.

Miroslava Breach

La detención de “El Larry” en Ciudad Obregón, Sonora, se produce unos días después de que Ramón Zavala, identificado como el autor material del asesinato, fue encontrado muerto con un balazo en el tórax en una brecha del municipio de Álamos, Sonora.

El fiscal general de Chihuahua, César Augusto Peniche, informó que elementos de la Policía Federal capturaron a Moreno, ligado a gente de “Los Salazar”, afín al Cártel de Sinaloa y que opera en un amplio territorio de Chihuahua y Sonora.

“El sujeto trató de huir al momento del operativo, saltando desde un primer piso”, agregó el funcionario.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here