CBP encuentra metanfetaminas valuadas en $18 millones en cargamento de calabazas

El peso total de la droga fue de 11,469 libras (unos 5,200 kilogramos) con un valor estimado en la calle de más de $18 millones de dólares.

0
475
Foto vía CBP

Oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) descubrieron metanfetaminas escondidas en un cargamento de calabazas, con un valor estimado en $18 millones de dólares. El hallazgo se realizó en la instalación comercial de Otay Mesa, donde los agentes encontraron la droga en 1,419 paquetes.

El lunes por la mañana, los oficiales de CBP interceptaron a un hombre de 44 años que conducía un camión con remolque comercial cargado con calabazas declaradas, según informó la agencia en un comunicado.

“El conductor, titular de una tarjeta de cruce fronterizo válida, fue remitido para un examen más detallado por parte de los agentes de CBP junto con el camión con remolque y el envío”, se indicó.

Durante la revisión secundaria, los agentes utilizaron tecnología de escaneo no intrusiva para examinar completamente el remolque del camión.

“Después del examen, se observaron irregularidades y los oficiales de CBP solicitaron un canino de detección de narcóticos y humanos de CBP. El equipo canino respondió y alertó a los oficiales sobre la presencia de narcóticos”, agrega el reporte.

El peso total de la droga fue de 11,469 libras (unos 5,200 kilogramos) con un valor estimado en la calle de más de $18 millones de dólares.

“Los agentes de CBP descubrieron y extrajeron un total de 1,419 paquetes ocultos dentro del envío de calabazas”, precisó el comunicado.

La droga fue analizada e identificada como metanfetamina.

“El compromiso de nuestros oficiales con el deber, la excelencia y la seguridad de nuestra nación es verdaderamente encomiable. Estos resultados sirven como una muestra sobresaliente de efectividad para frustrar la importación ilegal de narcóticos”, afirmó Rosa E. Hernández, directora del puerto del área de Otay Mesa. “Sus esfuerzos excepcionales realmente encarnan los más altos estándares de servicio”.

Los oficiales de CBP confiscaron los narcóticos, el tractor comercial y el remolque, mientras que el conductor fue entregado a la custodia de la Oficina de Investigación de Seguridad Nacional (HSI) para una mayor investigación.

CBP mantiene actualmente la Operación Apolo, enfocada en la lucha contra el fentanilo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí