Organizaciones terroristas extranjeras podrían atacar eventos del mes del Orgullo: FBI, DHS

Una reciente advertencia pública emitida por el FBI y el Departamento de Seguridad Nacional alerta sobre la posibilidad de que organizaciones terroristas extranjeras intenten llevar a cabo disturbios o de alguna manera aprovecharse de los eventos y lugares relacionados con la comunidad LGBTQIA+ durante el Mes del Orgullo

0
335

Una reciente advertencia pública emitida por el FBI y el Departamento de Seguridad Nacional alerta sobre la posibilidad de que organizaciones terroristas extranjeras intenten llevar a cabo disturbios o de alguna manera aprovecharse de los eventos y lugares relacionados con la comunidad LGBTQIA+ durante el Mes del Orgullo que se celebra en junio.

«Organizaciones como ISIS podrían buscar irrumpir en las reuniones asociadas con el próximo Mes del Orgullo de junio de 2024», según la advertencia emitida por las agencias la semana pasada.

Las amenazas podrían surgir en línea, en persona o por correo, según el FBI y el DHS.

El pasado febrero, ISIS «llamó a sus seguidores a llevar a cabo ataques contra objetivos blandos no identificados, aunque los ataques y objetivos no fueron específicos de lugares LGBTQIA+», escribieron las agencias en el anuncio de servicio público.

Hace casi ocho años, ISIS aplaudió el tiroteo del 12 de junio de 2016 en la discoteca Pulse, cuando un hombre armado mató a 49 personas y dejó heridas a 53 en una discoteca gay en Orlando, Florida.

«Después del tiroteo en Pulse, los mensajes pro-ISIS elogiaron este ataque como uno de los ataques de alto perfil en países occidentales, y los partidarios de la organización celebraron esto», escribieron el FBI y el DHS en el anuncio.

La presidenta y directora ejecutiva de GLAAD, Sarah Kate Ellis, dijo en un comunicado que los eventos del Orgullo «unen a las comunidades» y que la seguridad sigue siendo una prioridad para todas las reuniones LGBTQ.

«Unos extremistas, tanto en el país como en el extranjero, se sienten amenazados de manera irracional por la creciente aceptación de las personas LGBTQ», dijo Ellis. «Es importante mantener seguros los eventos del Orgullo para todos los asistentes, y que la gente siga apareciendo durante el Orgullo y durante todo el año para hablar en nombre de la igualdad y la seguridad de sus comunidades y todas las personas marginadas».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí