Texas enfrenta nuevas tormentas severas tras mortales tornados y ola de calor

Tras una serie de tormentas destructivas y una intensa ola de calor en el sur y este del estado, Texas se prepara para una nueva racha de poderosas tormentas este martes.

0
726
Foto vía X - @ReadyHarris

Tras una serie de tormentas destructivas y una intensa ola de calor en el sur y este del estado, Texas se prepara para una nueva racha de poderosas tormentas este martes. En la zona de Dallas, más de 615,000 clientes amanecieron sin electricidad.

El Servicio Meteorológico Nacional (NWS, por sus siglas en inglés) advirtió este martes sobre un «riesgo aumentado de tormentas severas desde el noroeste hacia el norte y centro de Texas». Se esperan tormentas generalizadas, de fuertes a severas, en gran parte del estado, con potencial de vientos dañinos y amenazas de granizo de gran tamaño.

Este pronóstico llega en un momento especialmente doloroso para algunos residentes, quienes todavía están de luto por la muerte de sus familiares debido a las fuertes tormentas del fin de semana del Memorial Day. Al menos siete personas fallecieron en Texas debido a tornados, y más de 20 en cuatro estados del centro del país, incluidos niños. Muchas familias han perdido bienes y negocios, aunque afortunadamente no han sufrido la pérdida de seres queridos.

La mayor amenaza podría estar en el centro de Texas, donde se anticipan granizos de gran tamaño, fuertes tormentas eléctricas, rachas de viento de hasta 80 millas por hora e incluso algunos tornados. Esta racha de tormentas, que continúa este martes afectando partes de la costa este, coincide con áreas de Texas que experimentan temperaturas extremadamente altas.

Un avión 737-800 de American Airlines fue movido de su puerta en el Aeropuerto DFW durante el clima severo la mañana del martes.

Este martes, una advertencia de calor extremo estará en vigor desde las 12 del mediodía hasta las 8:00 p.m. para la mayor parte del sur de Texas, donde los índices de calor pueden llegar a los 114 grados Fahrenheit.

Las altas temperaturas, junto con la alta humedad, están estrechamente relacionadas con la serie de tornados que ha sufrido la región en los últimos dos meses. Abril fue el segundo mes con más tornados jamás registrado en Estados Unidos.

Para más información y actualizaciones sobre las condiciones climáticas, siga a las autoridades locales y al Servicio Meteorológico Nacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí