20 muertes por COVID reportadas en el condado de El Paso

0
598

El Departamento de Salud Pública de la Ciudad de El Paso informó veinte muertes y 168 nuevos casos positivos de COVID-19.

Todos los pacientes fallecidos presentaban problemas de salud subyacentes e incluyen: una  mujer en sus años 4, dos mujeres en sus 40, un hombre en sus 50,  dos mujeres en sus 60, un  hombre en sus 60,  tres mujeres en sus 70, dos hombres en sus 70, dos mujeres en sus 80, cuatro mujeres en sus 90 y dos  hombres en sus 90.

Las muertes no ocurrieron el mismo día, sino entre la tercera semana de Julio y la primera semana de Agosto.

“Nos entristece la continua pérdida de vidas debido a esta pandemia y enviamos nuestro más sentido pésame a todas las familias en duelo”, dijo el Dr. Héctor Ocaranza, Autoridad de Salud de la Ciudad y el Condado. “La tendencia actual que estamos viendo no es positiva, necesitamos que la comunidad haga su parte. Todos deben comprender que las órdenes y directrices de salud pública por sí solas no reducirán la propagación de este virus. La comunidad debe ayudar. Las cuatro actividades preventivas fundamentales que las personas pueden realizar, que han demostrado mitigar la propagación de este virus, son evitar las reuniones sociales y las grandes multitudes, el distanciamiento social, la higiene adecuada y el uso de una cubre bocas”.

El número acumulado de casos positivos asciende ahora a 17,378, de los cuales se han recuperado 12,882. Actualmente hay 4,166 casos activos en la comunidad.

Para obtener más información sobre el COVID-19 incluyendo sitios pruebas, datos y prevención, visite www.epstrong.org.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí