Aprueban nuevo nombre de la primaria Robert E. Lee

0
759

La Mesa Directiva del Distrito Escolar de El Paso, EPISD, aprobó el nuevo nombre de la primaria Robert E. Lee. 

La escuela, que llevaba el nombre de un general Estadounidense confederado y estaba a favor de la esclavitud, ahora llevara el nombre de la primaria Sunrise Mountain. 

El voto fue unánime y el cambio entra en vigor inmediatamente esto después de que el distrito tomó varias semanas para recaudar sugerencias de la comunidad sobre cuál debería ser el nuevo nombre de la escuela ubicada en el noreste de El Paso. 

“Esta comunidad se merece un nombre que refleje los valores y la visión de los niños que viven ahí,” dijo Juan Cabrera, Superintendente de EPISD.  “Sunrise Mountain evoca la promesa de un futuro brillante”. 

Un comité compuesto por padres de familia, educadores y vecinos de la escuela fueron los encargados de evaluar los nombres sugeridos por la comunidad.  Al final surgieron tres opciones como posibles nombres: Diana Natalicio, Joseph Anderson y Sunrise Mountain.

“El vecindario donde está la escuela es conocido como Sunrise y tenemos una lista perfecta de las montañas.  Pensamos que el nuevo nombre hace  honor a estas dos cosas,” dijo Terry Montes, directora de la escuela. 

La primaria Sunrise Mountain  retendrá su mascota, el león, y sus colores, el negro y azul.  

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí