265 nuevos contagios de COVID-19 en solo 24 horas

0
749

El día de hoy, el Departamento de Salud Pública de El Paso reportó una muerte y 265 nuevos casos positivos de COVID-19.

El paciente es una mujer en sus 80s con condiciones médicas preexistentes, elevando el número total de muertes a 132.

Los funcionarios de salud informan que están investigando este aumento, y los informes iniciales indican que la mayoría probablemente se deba a la propagación comunitaria. Sin embargo, partes del aumento parecen deberse a casos adicionales entre brotes existentes en un centro de detención y un centro de atención a personas mayores.

“El salto consistente en los casos positivos últimamente es alarmante, y pide a todos una vez más a dedicarse a practicar estrictamente las precauciones de seguridad recomendadas para reducir la propagación en nuestra comunidad”, dijo Autoridad de Salud de la Ciudad, el  Doctor Héctor Ocaranza. “Mientras se acerca rápidamente el 4 de julio, queremos recordarle a la comunidad que las reuniones sociales de más de diez personas están prohibidas. Una vez más, le pido que limite las salidas, pero si debe salir, practique el distanciamiento social, use un cubre boca, lávese las manos con frecuencia con agua y jabón y, si se siente ligeramente enfermo, quédese en casa”.

El equipo de epidemiología de la Ciudad, incluido el rastreo de contactos, está llevando a cabo investigaciones en un esfuerzo por detener la propagación de las personas infectadas actualmente y potencialmente, e informar al público sobre otras medidas de prevención de salud pública implementadas para reducir la propagación de COVID-19.

Se recuerda al público que actualmente no existe una vacuna para prevenir COVID-19. Se estima que más del 20 por ciento del total de casos positivos son asintomáticos, lo que significa que los individuos con COVID-19 no mostraron síntomas y, si no siguieron las medidas preventivas, podrían haber infectado a otros.

Actualmente, la mejor manera de prevenir enfermedades es evitar la exposición a este virus. De acuerdo a los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, el virus se propaga principalmente a través del contacto de persona a persona.

Para más información, visite www.epstrong.org.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí