Continúa suspensión del programa «Viajero de Confianza»

0
1779

El Departamento de Aduanas y Protección Fronteriza, CBP, de nuevo extendió del cierre temporal a la inscripción en el programa “viajero de confianza” o el Trusted Traveler Program por su nombre en inglés. 

Según esta agencia federal, este cierre se toma como medida de precaución para minimizar el contacto humano mientras pasa la emergencia del coronavirus y así proteger a los solicitantes y a los empleados del CBP. 

Por lo pronto, la extensión estará vigente hasta el 10 de agosto. 

Este cierre aplica para los programas de Global Entry, NEXUS, SENTRI y Fast.  Aquellas personas que necesitan una entrevista para dichos programas la tendrán que hacer en línea después del 10 de agosto a través de su portal de internet https://ttp.dhs.gov/

Durante el periodo de suspensión de los programas, todas las solicitudes estarán activas.  Todos los solicitantes tienen ahora 485 días para finalizar la solicitud después de la fecha que el gobierno aprobó condicionalmente la aplicación.

Además, CBP extenderá hasta por 18 meses el programa de viajero de confianza a los miembros que soliciten una renovación antes de que su permiso se venza. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí