Buscan designación como zona protegida de Castner Range.

0
1750

El Paso, TX.- En un último esfuerzo para lograr la designación de Castner Range como monumento nacional, el congresista federal por El Paso, Beto O’Rourke y miembros del comité que apoyan esta designación invitan a toda la comunidad a una reunión pública para demostrar el apoyo que existe para que esa zona del noreste de El Paso sea reconocida como zona protegida y para que el Presidente Obama la designe como tal.  De hecho, un funcionario del gobierno de Obama estará presente.

castner-2 castner-4Caster Range, un terreno de 7,081 acres, era un campo de tiro del ejército norteamericano, y es la casa de artefactos arqueológico, vida y flora silvestre.  La designación como monumento nacional de esta zona vendría a protegerla de la expansión urbana al este de las montañas Franklin.

O’Rourke dijo que “el gobierno de Obama ha sido muy receptivo a la propuesta en torno a Caster Range, sin embargo existe incertidumbre sobre si el gobierno de Trump tendrá entre sus priodiradades hacer de esta zona un área protegida”.

En los últimos meses, niños de primaria enviaron a Washington, D.C. dibujos de Castner Range para crear consciencia de la importancia de proteger la zona.  También se enviaron unas 35,000 cartas de apoyo de los residentes del condado con el mismo objetivo.

Fotos cortesía: Facebook.com/Castner Range National Monument

Haga planes:

Reunión pública sobre la designación de Castner Range como monumento nacional.

Todo inicia a las Sábado 8:30 a.m: la reunión pública será a las  10 am.

El Paso Community College Transmountain Campus.

Forum Theater, 9570 Gateway North Blvd.

Habrá entretenimiento y comida.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí