El Paso, TX.- Con el lema de ‘México no está solo’, el Cónsul General de México en El Paso, Marcos Bucio, dió a conocer la respuesta del gobierno mexicano ante el proceso electoral que terminó con la elección de Donald Trump como presidente de Estados Unidos.
«La relación México-Estados Unidos, diversa, madura y sólida, debe siempre partir del respeto mutuo y la corresponsabilidad,» dijo Bucio. «México y Estados Unidos en esta región son ejemplo de cooperación e integración económica y que se juntos han construido industria y empleo que beneficia a Estados Unidos y a México,» puntualizó.
Además el funcionario mexicano subrayó la importancia de tener objetivos comunes con las autoridades federales del Departamento de Seguridad en Washington D.C. y de demostrar a los representantes en la región que esta es una frontera segura y competitiva
El Cónsul General, Marcos Bucio, afirmo que «México no está solo, lo acompaña la fuerza y la dinámica del comercio y las personas, los empresarios, que están atrás de ello».
Durante la reunión con los medios de comunicación, se djo que en materia de protección El consulado General de México en El Paso está preparado para defender los derechos de los migrante mexicanos, de los connacionales y de los México-americanos en los Estados Unidos y ya se tienen planes de protección y asistencia consular.
«Nos vamos a mantener cercanos a la comunidad y transmitirles mensajes de confianza y tranquilidad, es por eso que este consulado ha activado una línea abierta de protección las 24 horas,» dijo el Cónsul Bucio.
Finalmente Bucio agregó que el gobierno mexicano transmite un mensaje muy claro: «Estados Unidos es la relación más importante de México, y estamos interesados en continuar haciendo a Estados Unidos y a Texas la economía más importante del mundo», señaló.
El gobierno mexico ha instalado el CIAM, centro de información y asistencia a mexicanos:
lada SIN COSTO desde
Estados Unidos al 1-855-4636-396
México 001-520-623-7874
Teléfono de protección de este consulado:
(915) 549-0003