Después de registrar un drástico aumento de casos positivos de coronavirus, este viernes, el gobernador de Texas Greg Abbott, decretó el cierre de todos los bares en el estado a partir de las 12 del día.
En un comunicado por Twitter, Abbott además informó que las reuniones al aire libre de 100 personas o más deben ser aprobadas por los gobiernos locales. También los viajes a los ríos para practicar el “rafting” quedan prohibidos por el momento.
Taking executive action to contain the spread of #COVID19.
More information: https://t.co/P6Ak08plcn pic.twitter.com/TjRHa06nw9
— Gov. Greg Abbott (@GovAbbott) June 26, 2020
En su orden, Abbott también dijo que los restaurantes deben de reducir el monto de personas que atienden de 75 % de su capacidad al 50%.
«En este momento, está claro que el aumento de casos se debe en gran medida a ciertos tipos de actividades, incluidos los texanos que se congregan en bares», dijo Abbott. «Las acciones en esta orden ejecutiva son esenciales para nuestra misión de contener rápidamente este virus y proteger la salud pública», añadió.
Texas reportó 17,000 nuevos casos en los últimos tres días con un récord de pruebas positivas de 5,996 el jueves.
La tasa de infección progresiva del estado alcanzó casi el 12%, un nivel no visto desde que el estado estaba en un amplio cierre a mediados de abril.