Se registra el aumento más grande de casos positivos de COVID-19 en El Paso: 233

0
1887

El Departamento de Salud Pública de  El Paso reportó una  muerte adicional por COVID-19 y 233 nuevos casos de COVID-19, el pico más grande que la comunidad ha visto en lo que va de la pandemia.

La más reciente víctima era un hombre en sus 50s con condiciones médicas preexistentes, elevando el número total de muertes a 126.

Fuente: epstrong.org

 El número acumulado de casos positivos actual es de 5,217, de los cuales 3,550 se han recuperado. Existen 1,541 casos activos en el condado.

“Es una pena la pérdida continua de vidas y enviamos nuestro más sincero pésame a la familia de este caballero”, dijo el Dr. Héctor Ocaranza, Autoridad de Salud de la  Ciudad. “Estamos alarmados por el aumento de casos en los últimos días. Continuamos investigando estos picos para obtener información y estudiar de manera más completa la fuente de exposición. Los informes iniciales indican que hay al menos tres brotes en el último pico”.

Los tres brotes identificados parecen estar relacionados a un centro de atención para ancianos, un centro de detención y un centro de salud. En próximos días se proporcionarán más detalles al público sobre estos grupos identificados.

El equipo de epidemiología lleva a cabo investigaciones, incluido el rastreo de contactos, para determinar la condición y las necesidades inmediatas de las personas, proporcionar órdenes de aislamiento y orientación, e identificar aquellos contactos potencialmente expuestos y la necesidad de cuarentena y/o pruebas.  El rastreo de contactos es un esfuerzo para determinar posibles fuentes de propagación e implementar medidas preventivas para detener el avance de COVID-19. Estas investigaciones pueden conducir a la identificación de brotes en grupos de personas potencialmente infectadas en una misma ubicación.

Fuente: epstrong.org

“Cuanto más rápido se identifiquen y aíslen los individuos infectados, mayores serán las posibilidades de reducir y controlar la propagación”, dijo Ocaranza. “Necesitamos la cooperación del público, prestando atención a nuestras advertencias y así ayudando a reducir el riesgo de infección que podría provocar más muertes y perdidas de seres queridos”.

Cabe mencionar que el número creciente de casos positivos es en personas dentro de los 20 y 30 años. Informes iniciales sugieren que estos grupos de edad podrían haber contraído el virus al estar en público sin tomar las medidas de precaución adecuadas, que incluyen el distanciamiento social, el lavado frecuente de manos y el uso de cubre bocas.

Fuente: epstrong.org

Una vez más, se recuerda al público que incluso las personas infectadas con pocos o ningún síntoma pueden transmitir el virus a otros; todos deben de tomar responsabilidad y trabajar para protegerse mutuamente. Para más información visite www.epstrong.org.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí