Abbott: Tiendas, gimnasios y restaurantes podrán expandir su servicios

0
766

El gobernador de Texas, Greg Abbott, anunció en conferencia de prensa que los restaurantes, las tiendas y los gimnasios podrán expandir su cupo hasta en un 75% de su capacidad, esto como continuación de la reapertura económica de Texas.  

Abbott dijo que el estado sigue registrando un bajo número de hospitalizaciones por coronavirus. El gobernador indicó que la región ha mostrado una baja de menos de 15% en hospitalizaciones lo que hace que ‘el estado esté listo para reabrir’.

Sin embargo, los bares se mantendrán cerrados hasta nuevo aviso. El primer mandatario estatal indicó que estos negocios son foco de contagios de coronavirus y que al momento buscan alternativas para reabrirlos de manera segura. Al mismo tiempo, anunció que están trabajando con los dueños de estos establecimientos para ayudarlos.

“Hay texanos que quieren reabrir el estado a un 100%. Si se abre Texas sin seguridad, esto puede traer consecuencias. Hay que tomar medidas estratégicos para ofrecer a los texanos trabajo de manera segura”, señaló Abbott.

Sin embargo, tres regiones texanas no podrán expandir las reaperturas de negocios debido a un aumento en sus casos. Esas regiones son el Valle del Río Grande, Laredo y Victoria.

El Gobernador adema anunció que los hospitales pueden regresar a ofrecer sus cirugías electivas. Asimismo, los centros de ancianos podrán reabrir para visitas.

Hasta este jueves 17 de septiembre, Texas ha reportado 674,772 personas contagiadas con coronavirus y 14,478 muertes a causa del virus. Al momento, hay un estimado de 69,457 casos activos.

Después de la reapertura del estado en mayo y junio, que incluía bares y mayor capacidad en los restaurantes, los casos de covid-19, los restaurantes y las hospitalizaciones aumentaron drásticamente, lo que obligó al gobernador a ordenar ciertas restricciones. Al mismo tiempo, ordenó el uso obligatorio de mascarillas en lugares públicos.

Abbott reiteró la importancia de usar mascarillas y mantener los lineamientos de distanciamiento social para evitar un despunte en los casos con estos nuevos lineamientos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí