En un comunicado por Twitter, la Secretaria de Relaciones Exteriores de México (SRE) dio a conocer que La frontera entre Estados Unidos y México no se reabrirá este 21 de septiembre como estaba previsto y seguirá cerrada parcialmente hasta mediados de octubre.
De acuerdo con la SRE, las restricciones que habían sido implementadas el pasado 21 de marzo del 2020 se mantendrán, al menos, hasta el próximo 21 de octubre del presente año.
Ambos países coordinarán las medidas sanitarias en la región fronteriza que estarán vigentes hasta las 23:59 hrs. del 21 de octubre de 2020.
— Relaciones Exteriores (@SRE_mx) September 17, 2020
Estas medidas continúan implementándose debido a la actual pandemia provocada por el coronavirus (COVID-19), ya que las autoridades las consideran necesarias para evitar una mayor propagación de este virus en ambos países.
El cierre parcial de la frontera es para viajes que se consideran no esenciales. Hasta el momento, sólo se permite el cruce a Estados Unidos de ciudadanos norteamericanos y residentes legales, quienes deben justificar la razón de su visita al exterior. Ciudadanos de otros países pueden cruzar a este país debido a actividades esenciales como el comercio, obtener atención médica o educación en EU, así como diplomáticos.