Abren ventanilla de orientación educativa en el consulado mexicano.

Jan 26 • Educación, Noticias, Ticker • 672 Views • No Comments on Abren ventanilla de orientación educativa en el consulado mexicano.

El Paso, TX.-  El Consulado General de México en El Paso entregó hoy un recurso económico por 25 mil dólares que será utilizados en el proyecto de la Ventanilla de Orientación Educativa , VOE:  el organismo educativo a cargo de la VOE y que fungirá como agencia fiscalizadora, será El Paso Community College.

Las Ventanillas de Orientación Educativa son un instrumento de orientación y asesoría educativa para el empoderamiento de la comunidad. Tienen como objetivo atender a los connacionales radicados en Estados Unidos, sobre los programas educativos a los cuales pueden acceder, independientemente de su situación migratoria, tanto a las oportunidades que se encuentran dentro de la suscripción de este consulado y en México, como aquellas desarrolladas por instituciones educativas mexicanas y extranjeras.

Actualmente existen 14 VOE en Estados Unidos, dentro de los consulados de México en Chicago, Dallas, Denver, Douglas, Fresno, Houston, Los Ángeles, Nueva York, Omaha, Oxnar, San Diego, San Francisco, Santa Ana y Tucson, incorporándose El Paso a esta lista a comienzos de este año 2018.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

« »