ACTUALIZACIÓN: corte suprema de NM dictamina que los cierres de restaurantes y cervecerías continúan

0
968

La corte suprema de Nuevo México concedió a la gobernadora del estado una petición de emergencia para continuar con los cierres de restaurantes y cervecerías, debido a la pandemia.

Como consecuencia, y por lo pronto, la orden de emergencia que prohíbe a estos establecimientos atender a sus clientes dentro de sus negocios continua hasta agosto.

El lunes por la tarde, un juez de distrito en el estado de Nuevo México falló en contra de una prohibición temporal de la gobernador de ese estado  que mantenía los restaurantes y cervecerías cerradas debido a la pandemia. 

La orden del juez de distrito Raymond Romero,  del quinto distrito judiciales de los condados Eddy y Chaves, permitirá a estos establecimientos reabrir sus puertas al 50% de su capacidad.

La orden judicial fue concedida a la Asociación de Restaurantes de Nuevo México después de que este está demando a la administración de la gobernador Michelle Lujan Grisham al volver a cerrar los restaurantes y cervecerías debido a un aumento de los casos de coronavirus.

Esta orden tendrá una duración de 10 días hasta que se determine que se hará después. La corte de distrito dijo que la Gobernadora no respondió a la demanda interpuesta por la asociación de restaurantes.

La orden especifica que los restaurantes pueden abrir siguiendo todas las prácticas de salud para evitar el contagio de COVID-19.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí