La ciudad de El Paso no dará a conocer los nombres de establecimientos con brotes de COVID

0
785

En una sesión, El cabildo de El Paso aprobó, con cinco votos a favor y cuatro en contra, una propuesta para mantener en secreto la información específica de los lugares donde se presentan brotes de COVID-19.   

Eso significa que los nombres de negocios, asilos de ancianos u otros establecimientos no serán dados a conocer si se da un brote del virus.  Legalmente, un brote se cuándo en un lugar se registra dos o más casos de contagios.

Los regidores que votaron a favor de dar a conocer los lugares donde se registran brotes del virus son Peter Svarzbein, Cassandra Hernández, Alexsandra Annello, Henry Rivera.  Los que votaron en contra fueron Sam Morgan, Cissy Lizarraga, Isabel Salcedo, Claudia Lizette Rodríguez: el alcalde Dee Margo fue el voto de desempate.

En un artículo de nuestros compañeros de la información, El Paso Matters, su editor, Bob Moore, recibió una carta de la abogada de la ciudad, Karla Neiman, donde especifica que la información sobre los lugares con brotes del virus, por ley, se puede dar a conocer, pero esta no los obliga a hacerlo.

Otras ciudades en Texas están divulgando dicha información.

El Doctor Héctor Ocaranza, Autoridad de Salud de la Ciudad, dijo que no tendría un beneficio directo en saber los nombres de los establecimientos con brotes.  

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí