Acuerdan alcaldes de ambas fronteras agilizar puentes internacionales

Nov 16 • Noticias, Ticker • 731 Views • No Comments on Acuerdan alcaldes de ambas fronteras agilizar puentes internacionales

El Paso, TX.- Los Alcaldes de ambas fronteras, Armando Cabada Alvídrez y Oscar Leeser, acordaron esta mañana agilizar los cruces de los diferentes puentes internacionales, a fin de fortalecer la economía de las dos ciudades. Esto, durante una visita de cortesía del Alcalde de Juárez, en El Paso City Hall.

Los ediles pactaron que a través de distintas acciones, estarán trabajando cada uno desde su trinchera, por llevar a cabo el acuerdo. Cabada Alvídrez, señaló que las acciones no consisten únicamente en abrir las líneas fronterizas de México a Estados Unidos, sino también de Estados Unidos a México, pues la intensión es atraer a visitantes a Ciudad Juárez y a la capital de Chihuahua.

“Queremos que nos conozcan, que sepan que pueden ir de manera tranquila, que pueden ir y dejar sus divisas allá (Ciudad Juárez), sobre todo como se encuentra la paridad del peso frente al dólar, en donde el dólar se vende mucho más en México”, indicó. Dijo que el trabajo es en ambos sentidos, pues no se trata de beneficiar solamente al vecino país, sino también a esta localidad.

cabada-2El Presidente Municipal de Juárez, informó que a la par, se está trabajando con la Aduana Fronteriza con el propósito de incorporar a todas las instancias que tengan relación con el tema. Respecto a las autoridades locales, mencionó que su trabajo será la infraestructura, especialmente en el ingreso hacia los puentes internacionales, y particularmente en el área comercial. Esto, dijo, se trabajará con el fideicomiso de los puentes internacionales.

El Alcalde de El Paso, Texas, Oscar Leeser, indicó por su parte que el objetivo es abrir las líneas de los puentes fronterizos y ver cómo agilizar el tráfico. “Estamos trabajando con la Aduana para abrir los dos lados, es importante que pueda uno venir y entrar a Juárez y a Estados Unidos sin problemas”, dijo.

Cabada Alvídrez mencionó durante una rueda de prensa, que las economías de las dos ciudades dependen una de la otra, por lo que sería ilógico tratar de cerrar las fronteras. Asimismo, indicó que las ciudades hermanas de Juárez, El Paso y Las Cruces, Nuevo México, enviarán un mensaje de armonía tanto a Washington D.C, como a la Ciudad de México, para que las autoridades federales conozcan la unión comercial de las tres entidades.

“Es un mensaje claro que debemos mandar de cómo estamos fortalecidos, y no sólo para promover la región, sino para que entendamos que la vida cotidiana y comercial entre ambas fronteras aquí se refleja, es de las pocas regiones en el mundo donde se dan estas circunstancias que tres estados se junten, y se pueda trabajar juntos y en armonía, porque las inversiones traen beneficios a las tres ciudades”. Durante el evento, el subsecretario de Gobierno, Ramón Galindo, adelantó que en dos semanas se llevará a cabo una reunión de trabajo donde se instalará una agenda regional

 

 

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

« »