Alcalde de Las Cruces: «no vayan a El Paso por dos semanas»

"Piensen en su salud y en la salud de su familia y por favor quédense en casa" - Ken Miyaguishima, Alcalde de Las Cruces.

0
869

Después de que el estado de Texas anunciara la reapertura de ciertos negocios en la entidad, y de que El Paso decidiera levantar las restricciones de congregarse debido al COVID-19, el alcalde de Las Cruces, en un video en su página de Facebook, invito a sus residentes a no visitar su vecina ciudad al menos por las siguientes dos semanas.

 “Tenemos 130 casos confirmados de COVID-19 en el condado de Doña de Ana en las últimas seis semanas, pero El Paso tuvo 30 nuevos casos en un día, así que les voy a sugerir que por favor piensen en su salud y en la salud de su familia y por favor quédense en casa y si es necesario compren local”, dijo Ken Miyagishima, alcalde de Las Cruces.

La restricción de “Quédate en Casa” sigue en vigente en Nuevo México hasta el próximo 15 de mayo, por lo que negocios no esenciales continuarán cerrados, así como las reuniones de más de 5 personas siguen prohibidas en el estado de Nuevo México.

“Quiero agradecer su trabajo en distanciarse en esta pandemia: el distanciamiento social no es fácil,” dijo Miyagishima.

Durante las últimas semanas, en las comunidades hermanas de El Paso, Ciudad Juárez y el condado de Doña Ana el número de casos positivos y muertes ha subido de una forma acelerada, causando miedo entre los residentes, quienes tiene que ir de ciudad en ciudad como parte de su rutina diaria.

De acuerdo con las más recientes cifras proporcionadas por los respectivos Departamentos de Salud, en conjunto suman mil 276 casos positivos de COVID-19 Y 83 fallecimientos a causa de este virus.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí