Alianza permitirá procesar más pruebas de detección del COVID-19

Este equipo puede procesar hasta 500 pruebas en un día de ocho horas de trabajo.

0
724

Un nuevo acuerdo entre la Universidad de Texas en El Paso, UTEP, la ciudad y la Universidad de Texas Tech en la ciudad permitirá a UTEP ayudar al Departamento de Salud con las pruebas de detección del COVID-19. 

A petición de la ciudad, UTEP compro equipo aprobado por la Administración Federal de Medicamentos que procesará las pruebas de detección tomadas a los residentes del área.    Este equipo puede procesar hasta 500 pruebas en un día de ocho horas de trabajo.  Todo será para el beneficio de la comunidad ya que los resultados de los exámenes de detección podrían estar listos de un día para otro.

Foto: UTEP

“La ciudad nos preguntó si podíamos ayudar y con la adquisición de este equipo, creemos que lo podemos hacer de una manera segura,” dijo Heather Wilson, Rectora de UTEP. “UTEP ya hace mucha investigación sobre la genética y las enfermedades infecciosas.  Nuestros laboratorios están listos”. 

Los resultados obtenidos de las pruebas serán enviados a los médicos de los pacientes para que estos sepan si son o no positivos al coronavirus.

“Este acuerdo con UTEP nos permitiría ampliar la capacidad de pruebas de detección y nos ayudara a llegar a la evaluación del COVID en el 5% de la población de El Paso,” dijo Dee Margo, Alcalde de la ciudad.  “Esta colaboración es un gran ejemplo de cómo nuestra comunidad se una para enfrentar una catástrofe”. 

Esta alianza también incluye a personas de la Universidad de Texas Tech y su departamento de patología.

“Desde que empezaron los impacto del COVID-19 en nuestra región, las prioridades de Texas Tech han estado enfocadas en ayudar a salvar vidas de cualquier manera que podamos.  Esta colaboración es de suma importancia en una momento de incertidumbre,” señaló Richard Lange, Presidente de Texas Tech en El Paso. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí