AMLO agradece a Trump por su «comprensión y respeto»

0
877

En una conferencia de prensa  en el Jardín de las Rosas de la Casa Blanca y tras reunirse a puerta cerrada este miércoles con su homólogo estadounidense Donald Trump, el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador le agradeció al mandatario por «la comprensión y el respeto» hacia el país latinoamericano durante la actual administración. 

“Como presidente, en vez de agravios hacia mi persona y hacia mi país, hemos recibido de usted comprensión y respeto», dijo AMLO a Trump. «Algunos pensaba  que nuestras diferencias ideológicas nos llevarían al enfrentamiento, pero ese mal augurio no se cumplió».

Ambos comparecieron sin mascarillas ante una escasa delegación de periodistas, a los que no ofrecieron tiempo para preguntas. 

Donald Trump le dio la bienvenida a López Obrador y dijo que es un honor que haya elegido Estados Unidos para hacer su primer viaje oficial al extranjero.

Foto: SRE

 «Estamos conmovidos de que su primera visita al extranjero sea a Estados Unidos, es un honor que haya sido a la Casa Blanca, nunca nuestra relación había sido tan estrecha y cercana. Nuestras relaciones se basan en la confianza y en el respeto mutuo», señaló Trump. 

 En tanto López Obrador resaltó la importancia del T-MEC y agradeció la actitud del gobierno de Estados Unidos para con México.

 «México tiene algo sumamente valioso para hacer efectiva, y potenciar la integración económica y comercial de la región, me refiero a su joven y creativa fuerza laboral; no olvidemos que la participación de los trabajadores en los proceso productivos es igual de importante que el papel de las empresas. De poco serviría tener capital y tecnología si no se cuenta con buenos obreros que se destaquen por su imaginación, su talento y su mística de trabajo».

«En mi país se desató un debate sobre la conveniencia de este viaje», dijo el mandatario mexicano, sobre los señalamientos de que Trump podría usar el encuentro con fines políticos, para su reelección en noviembre. Pero, recalcó, el encuentro era importante «para la puesta en practica del nuevo tratado comercial y para agradecer al pueblo de Estados Unidos y a usted (Trump) por ser cada vez mas respetuoso en su trato» hacia México.

El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador llegó este miércoles a la Casa Blanca para su primera reunión privada con su homólogo estadounidense Donald Trump en lo que supone el primer encuentro cara a cara entre ambos mandatarios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí