Casi 400 casos positivos de COVID-19 en 24 horas: tome todas las precauciones

0
874

El Departamento de Salud Pública de El Paso reporó cinco  muertes y 393 nuevos casos positivos de COVID-19. Todos excepto uno de los pacientes fallecidos tenían afecciones médicas subyacentes e incluyen:

  • Un hombre en sus 50s
  • Un hombre en sus 60s
  • Una mujer en sus 60s
  • Un hombre en sus 70s
  • Un hombre en sus 70s, sin condiciones de salud subyacentes

La ciudad ha aumentado las pruebas diarias de 500 a aproximadamente 2,500, un aumento del 400% en las últimas dos semanas y continuará su enfoque agresivo para aumentar las pruebas en todo el condado, para encontrar la mayor cantidad posible de personas infectadas con COVID-19.

Las autoridades están investigando la fuente de exposición para el último aumento. Los informes iniciales indican que la mayoría probablemente se deba a la propagación de la comunidad. Sin embargo, un número de casos parece deberse, en parte, a grupos existentes en un centro de detención y un centro de atención a personas mayores.

Más del 40% de los casos positivos están compuestos por individuos de entre 20 y 30 años. Las autoridades informan que aproximadamente 1 de cada 5 personas que dan positivo para COVID-19 son asintomáticas. Aunque la ciudad ha visto un aumento general en las hospitalizaciones, la tasa de mortalidad se ha mantenido estable. Además, los funcionarios afirman que las cifras solo mejorarán si la comunidad se adhiere estrictamente a las directivas de salud y seguridad.

“No podemos bajar la guardia. Es imperativo que cada uno de nosotros asuma individualmente la responsabilidad de nuestras propias acciones y comprenda los riesgos cuando no practique las precauciones de seguridad descritas en las directivas ”, dijo el Dr. Héctor Ocaranza, Autoridad de Salud de la Ciuda.  «Una vez más, le pido que limite sus interacciones, y si debe salir en la práctica pública de

distanciamiento social, use una cubierta facial según lo ordenado por el estado, frecuentemente lávese las manos con agua y jabón y si se siente enfermo hágase la prueba y quédate en casa».

Los funcionarios hacen un fuerte llamado a todos aquellos que dieron positivo para COVID-19, que permanezcan aislados en el hogar y que todos en la misma permanezcan en cuarentena; declarando que

esa es la única forma en que, juntos, podremos frenar la propagación de la enfermedad, protegiendo a esos seres queridos vulnerables.

Para mayor información, visite www.epstrong.org.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí