El primer lanzamiento tripulado de la nave espacial Starliner de Boeing se pospuso brevemente este lunes debido a la identificación de un nuevo problema de seguridad, según informó la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA).
«Aplazado el intento de lanzamiento de esta noche», tuiteó el jefe administrador de la NASA, Bill Nelson. «Como he dicho antes, la primera prioridad de la NASA es la seguridad. Lo haremos cuando estemos listos».
El contratiempo ocurrió cuando los dos pilotos de pruebas estaban a punto de abordar la cápsula Starliner de Boeing. La prueba y revisión fueron interrumpidas casi dos horas antes del despegue previsto.
Dillon Rice, ingeniero de United Launch Alliance, explicó que el problema afectaba a una válvula de alivio de oxígeno en la etapa superior del cohete Atlas.
Tanto la NASA como Boeing no proporcionaron detalles inmediatos sobre cuándo se intentaría nuevamente lanzar la cápsula con los pilotos en una misión con destino a la Estación Espacial Internacional (EEI), donde los astronautas pasarían una semana.
Este retraso representa el último obstáculo para el primer vuelo tripulado de Boeing, el cual ha estado en suspenso durante años debido a problemas con la cápsula.
«En una situación como esta, simplemente no estamos dispuestos a correr ningún riesgo con nuestra carga más preciada», afirmó Rice.