Aprueban presupuesto para la ciudad de El Paso: buenas noticias para el bolsillo de los residentes

0
629

Por primera vez desde que  suspendieron sus reuniones presenciales a causa del COVID, el cabildo de El Paso tuvo su primera junta y lo hicieron para aprobar el presupuesto fiscal para el año 2021.

El plan de gastos se enfoca solo en servicios esenciales y brinda alivio a los dueños de casas y negocios ya que no se aprobó un aumento a los impuestos, esto debido a la pandemia.

“La ciudad tuvo que hacer algunas sacrificios para paliar los efectos de la crisis de salud en nuestra economía.  Hemos implementados herramientas y recursos que en un periodo de seis años nos pondrá en una muy buena situación fiscal,” dijo Tommy González, Gerente de la ciudad. “Este presupuesto nos permite mantener los servicios esenciales en buen estado mientras que no se afectaran otros servicios”.

El cabildo y otros funcionarios de la ciudad, suspenderán temporalmente, los proyectos de construcción y otra infraestructura que no son necesarios.  Los diferentes departamentos tuvieron que reducir sus gastos operativos y la ciudad se enfocara en mejorar los servicios de policía, de bomberos y los de las vías públicas. 

En total, el presupuesto de la ciudad es de $984.7 millones de dólares: $ 62.3 millones menos que el año pasado.

En cuanto a los impuestos sobre la propiedad, el cabildo decidió dejar el mismo gravamen que el año pasado: eso significa que el gobierno cobrara $0.907 centavos  por cada $100 dólares de avaluó a un inmueble.   

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí