El Paso, TX.- Diez y ocho personas fueron arrestadas tras una investigación por fraude con recetas –prescripciones– de medicamentos controlados, se informó el lunes en conferencia de prensa conjunta, llevada a cabo por diferentes corporaciones policiales.
“El abuso de drogas prescritas conduce al abuso de otras como la heroína, estos opiáceos son altamente adictivos y es precisamente el hecho que buscamos detener”, dijo el agente especial Kyle W. Williamson, encargado de la DEA en El Paso.
El principal foco de esta investigación fue averiguar cómo se obtuvieron esta drogas, ya que se presume que algunos de los medicamentos fueron obtenidos tras el hurto de recetas médicas, que se adquirieron por medio de médicos, y que incluso algunos de los medicamentos recetados para aliviar el dolor fueron traídos ilegalmente de México.
Aunque se dijo que ninguno de los 18 arrestados tienen una conexión directo con consultorios médicos, hospitales o farmacias, las líneas de investigación existentes no desechan alguna colusión con personal médico o con acceso a los medicamentos.
“Como hemos visto en otras partes del país, donde se ha presentado gravemente la crisis de los opiáceos, el abuso de drogas conlleva a incontables vidas destruidas y a trágicos índices de muertes por sobredodis”, agregó el agente especial Williamson.
Los arrestados son: Leticia Cervantes, de 60 años de edad; Mauricio Cervantes, de 43 años de edad; Cynthia Molinar de 37 años de edad; Guadalupe Nuno de 66 años de edad; Margaret Ziashkau, de 45 años de edad; María Porras, de 60 años de edad; Myrna Dattoli, de 43 años de edad.
Así mismo se detuvo a Diana González, de 35 años de edad; Gracie Castillo, de 45 años de edad; Nicholas Castillo, de 47 años de edad; Rosa Castillo, de 76 años de edad; Mario Martínez, de 22 años de edad y María García, de 58 años de edad.
La lista de detenidos en esta investigación la complementan: Guadalupe Zamarripa, de 70 años de edad; Debra Drost, de 33 años de edad; Luis Iglesias, de 49 años de edad; Alfonso Gil III, de 38 años de edad y Rogelio Salas, de 32 años de edad.