Expandirán el albergue temporal de menores indocumentados en Tornillo.

Sep 11 • Noticias, Ticker • 1059 Views • No Comments on Expandirán el albergue temporal de menores indocumentados en Tornillo.

El Paso, TX,- El centro de detención temporal localizado en los terrenos del puente internacional Marcelino Serna, en Tornillo, y que alberga  a menores de edad indocumentados, será expandido de 1,200 camas a 3,800.  Esto de acuerdo con el Departamento de Salud y Servicios Humanos del gobierno federal.

“La necesidad de continuar con la operación en Tornillo está basada en el número de menores indocumentados que han llegado al país sin su padres o tutores y que están en el cuidado del departamento de refugiados.  La separación de familias derivada de la política de cero tolerancia terminó el 20 de junio y esto no es la causante de esta expansión,” dijo Kenneth Wolfe, portavoz del Departamento de Salud

Según estadísticas del Departamento de Seguridad y Protección Fronteriza, CBP, en lo que va del 2018, más de 41,000 menores llegaron solos al país y han sido detenidos en la frontera suroeste de Estados Unidos. Esto significa un aumento del 17% en comparación con el mismo periodo de tiempo en el 2017.

El gobierno del presidente Trump ha sido duramente criticado por su política de cero tolerancia y por detener a los menores indocumentados y separarlos de sus familias.

 

 

 

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

« »