Arrestan a «El Tío» uno de los autores del asesinato de empleados del consulado americano en Juárez

0
785

El Buró Federal de Investigaciones, FBI, confirmó el arresto de Luis Gerardo Méndez, alias ‘El Tío’, considerado como uno de los autores intelectuales de la muerte de Leslie Ann Enríquez Catton, empleada del Consulado de Estados Unidos en Ciudad Juárez; de su esposo el sheriff Arthur H. Redfels y el trabajador de la sede diplomática Alberto Salcido Ceniceros, ocurridas el 13 de marzo de 2010.

Las autoridades dicen que el detenido, quien  pertenece al Nuevo Cártel de Juárez y era uno de los principales líderes de la pandilla de Los Aztecas, fue localizado en la ciudad de Cuernavaca, Morelos, en México.

Por estos hechos cuenta con una orden de aprehensión provisional con fines de extradición a los Estados Unidos.

La pandilla de los Aztecas creció de manera rápida y adapto su forma de operar al trasiego de drogas, lo cual le permitió independizarse en el año 2017; posteriormente se creó una pugna y rivalidad al interior de este grupo delictivo por el control y el mando de mencionada pandilla, fusionándose en dos grupos uno de ellos identificado como La Empresa.

A Luis Gerardo Méndez se le atribuye haber participado y ordenado la muerte de unas 900 personas incluidas mujeres y niños, la mayoría de estos asesinatos fueron realizados en la frontera de los estados unidos, entre ellos la muerte de la pareja consular.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí