Continuando los esfuerzos por reducir el número de contagios de coronavirus en el condado de El Paso el Departamento de Parques y Recreación del Condado decidió cerrar parque Ascarate el sábado 4 de julio, Día de la Independencia.
Ascarate abrió sus puertas el 1 de mayo, con servicios limitados, como senderos para caminar y pasear en bicicleta, pesca, kayak. Estas comodidades estarán disponibles nuevamente al público el domingo 5 de julio a partir de las 6 a.m. a las 9 p.m.
Esto, de acuerdo con funcionarios, se hace para evitar la congregación de cientos de personas por el feriado del 4 de julio.
El juez del condado, Ricardo Samaniego, dijo que esta prohibición también se debe a las condiciones de sequía de la región. Los fuegos artificiales, no son muy buena idea dio el Juez Samaniego debido al alto riesgo de incendios por el clima seco y por la posibilidad de que se congreguen muchas personas al mismo tiempo en su determinado lugar. Quien viole esta directiva puede ser multado hasta con $500 y enfrentar un cargo menor criminal.
Es importante recordar que todos los parques del condado continúan cerrados, no se permiten reuniones sociales o el uso de áreas de picnic, canchas de baloncesto, campos deportivos hasta nuevo aviso.
Para más información sobre la lista de restricciones y pautas para Ascarate Park y Ascarate Golf Course ingrese a:http://www.epcountyparks.com