Asciende a 18 las personas fallecidas por la influenza.

Mar 9 • Noticias, Salud, Ticker • 397 Views • No Comments on Asciende a 18 las personas fallecidas por la influenza.

El Paso, TX.-  El Departamento de Salud Pública de la Ciudad confirmó el jueves por la tarde los tres últimos decesos, entre los que sobresale el fallecimiento de una mujer en sus años cuarenta, la cual no presentaba condiciones de salud agravantes al morir.

En cuanto al menor, las autoridades señalan que contaba con sólo una condición médica además del flu. También se reporta el deceso de una adulta mayor, de más de 60 años, quien padecía otras enfermedades y se convirtió en la víctima número 18 de la gripe.

“Nuestras condolencias están con las familias y seres queridos de estas personas,  continuaremos nuestros esfuerzos para crear conciencia sobre la prevención de la enfermedad”, dijo Robert Resendes, director de Salud Pública de El Paso.

El área metropolitana de El Paso y Las Cruces es una de las 10 más afectadas por el virus de la influenza en EU, ocupando el número cinco de la lista más reciente que compila la cadena de farmacias Walgreens, con fecha del 3 de marzo.

El compilado se basa en un monitoreo estadístico de la compra de antivirales para detener la gripe, ubicando a Texas como el cuarto estado con más casos a nivel nacional.

De acuerdo con reportes del Departamento de Salud y Servicios Humanos, desde octubre de 2017 más de 5 mil personas han muerto en Texas de neumonía y otras enfermedades relacionadas con el flu.

Hasta el 28 de febrero se registraron 5 mil 228 fallecimientos por esta causa, incluyendo al menos ocho menores de 18 años, aunque la mayoría de los casos se presentaron en mayores de 65 años.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

« »