Arrestan a adolescente de Coronado acusado por amenazas terroristas.

0
1378

El Paso, TX.-  Un estudiante de 16 años de Coronado High School fue arrestado por policías del Distrito Escolar Independiente de El Paso, EPISD, acusado de “amenazas terroristas” en contra de su escuela.

A consecuencia del amago, autoridades educativas han prohibido a partir de este viernes y hasta nuevo aviso el uso de mochilas en la escuela ubicada en el lado Oeste de la ciudad, indicó el Distrito en un comunicado. Esta prohibición se suma a la de la Franklin High School, situada en el mismo sector.

“Aunque creemos que las amenazas no tienen base, tomamos muy en serio estos casos y estas son las consecuencias, es nuestro deber trabajar en relación con los padres de familia y hacerles saber las circunstancias de estos actos”, dijo Gustavo Reveles-Acosta, vocero de EPISD.

El nombre del estudiante no ha sido revelado, sólo se informó que cursa el segundo año de high school en Coronado.

De acuerdo con la investigación realizada por la Policía de EPISD y administradores del campus, el estudiante admitió haber realizado las amenazas terroristas, lo cual es considerado un delito grave de tercer grado.

Las autoridades del distrito escolar reiteraron que toman muy en serio las amenazas en contra de estudiantes y escuelas, por lo cual investigan a fondo cada caso.

“Cualquier persona que haga este tipo de amagos será perseguido puntualmente”, señaló EPISD.

Aunque se prohíbe de manera indefinida el portar mochilas en el campus, sí se permite el uso de maletines para computadoras portátiles, bolsas con alimentos y pequeños bolsos de mano.

“Esto es algo muy serio, y estamos investigando cada uno de los casos. Si encontramos a alguien que es el culpable o es la causa de esta amenaza la vamos a procesar con todo el peso de la ley”, insistió Reveles-Acosta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí