Atacan a policías en el barrio alto: ya identificaron al agente muerto.

May 3 • Noticias, Ticker • 655 Views • No Comments on Atacan a policías en el barrio alto: ya identificaron al agente muerto.

Ciudad Juárez, Chih.-  El cielo y las calles del centro de Ciudad Juárez se llenaron de agentes de la policía municipal en busca de un grupo armado que embosco y balaceo a dos agentes que viajaban a bordo de una patrulla oficial.

“estaban ellos patrullando en este sector pertenecen ellos al distrito centro estaban en sus labores de prevención y vigilancia en este cruce cuando un grupo criminal los sorprendieron y los atacaron con armas de fuego,” dijo Arturo Sandoval, vocero de Seguridad Publica.

Foto: Raúl Morales

Fueron más de 60 balazos de dos diferentes armas de fuego los que se dispararon en contra de los agentes municipales, como un mensaje de guerra de un grupo criminal.

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal identificó al oficial fallecido como  el agente Miguel Ángel Ríos Rodríguez recibió múltiples impactos de bala en el rostro.

“Sabemos quién fue el grupo criminal que perpetro este ataque: información que obviamente nos habremos de reservar para tratar de ubicarlos de detectarlos, de ofrecerle toda la información a la fiscalía que será la responsable en continuar con la investigación,” Señaló Armando Cabada, presidente municipal de Juárez.

El resultado fue de un agente muerto y otro lesionado que actualmente ya esta fuera de peligro en un hospital de la ciudad.

“Este hecho es una represalia por parte de estos grupos criminales en contra de policía municipal en virtud de que en los últimos seis meses de la presente administración se ha hecho un trabajo contundente contra lo que son las células criminales,” dijo Cabada.

 

Foto: Raúl Morales

Los hechos se registraron a unos cuantos metros de una escuela primaria en donde en ese momento más de 140 niños se encontraban en clase y de inmediato los padres de familia llegaron a recoger a sus hijos.

El ataque se considera una abierta declaratoria de guerra de este grupo criminal en contra de las autoridades por lo que ya existe una alerta máxima.

“He dado la instrucción al secretario de seguridad pública municipal para que todos, absolutamente todos los elementos de la policía municipal estén todos muy atentos,” señaló el edil.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

« »