El Paso, TX.- El Concilio Fronterizo de Inmigración, BIC, por sus siglas en inglés en conjunción con la organización Reporteros Sin Fronteras, el Club Nacional de Prensa y la Red Fronteriza por los Derechos Humanos exigieron la liberación del periodista mexicano Martín Méndez, quien está detenido en un centro de inmigración.
Esto se da en el marco del día mundial de la libertad de prensa. Los activistas dicen que Méndez está detenido injustamente a pesar de que pasó la prueba del miedo creíble al momento de solicitar asilo político. Méndez se encuentra en el centro de detención de ICE en El Paso.
El periodista escapo a las amenazas en contra de su vida por su labor periodística en la ciudad de Acapulco, Guerrero y ha estado detenido por 86 días. Estas organizaciones exigen una reunión con el departamento de aduana e inmigración para discutir lo que ellos llaman una arbitraria detención.
Argumentan que Méndez no está siendo tratado correctamente, inclusive él ya ha descrito las malas condiciones a las que se exponen los detenidos en ese centro de inmigración.