Aumenta el crimen relacionado a las pandillas en El Paso.

0
1146

El Paso, TX.- A poco más de dos semanas de que termine el 2017, la Policía de El Paso informó que los crímenes relacionados con pandillas han subido a más del doble, a comparación del año pasado.

De acuerdo con cifras proporcionadas por la agencia, de enero a noviembre del presente año se han registrado 668 casos a comparación de los 330 ocurridos en el mismo lapso en el 2016.

Darrel Petry, portavoz de la Policía, dijo que una de las razones del aumento es que los pandilleros se están involucrando cada vez más en la venta de drogas al menudeo.

“Antes los pandilleros se dedicaban a cuidar su territorio, que era su barrio, pero ahora se han involucrado con drogas y otras actividades criminales”, comentó el vocero.

En respuesta a esta tendencia, desde hace varios meses la Policía reasignó a 10 agentes y a un sargento, que laboraban en las delegaciones regionales,  a la Unidad Antipandillas.

Petry indicó que de los 668 incidentes, los delitos más comunes fueron grafiti (175 casos), actividades sospechosas (82), agresiones agravadas (72) y ‘otros delitos’, los cuales incluyen la compraventa de droga (300).

“Tal vez la gente se puede alarmar, pero no queremos esconder la verdad. Es importante que la gente sepa que su vecino puede ser un pandillero, y es mejor que estén al pendiente”, expresó Petry.

El vocero agregó que es deber de la comunidad denunciar la actividad de pandillas para frenar su crecimiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí