Llevarán a cabo estudio arqueológico e histórico donde podría estar la arena.

0
1176

El Paso, TX.-  La ciudad de El Paso contrató a una empresa consultora de Houston para efectuar una revisión arqueológica e histórica del vecindario donde se planea construir una arena multiusos.

El anuncio ocurre en medio de las protestas y una demanda legal de activistas que sostienen que el área conocida como Duranguito tiene valor histórico y que la arena no debe construirse ahí.

Se trata del la compañía Moore Archeological Consulting la cual ha  llevado a cabo más de 700 proyectos de investigaciones arqueológicas en entornos urbanos, dijeron funcionarios municipales.

«Este es otro hito importante en el desarrollo de este proyecto de bonos aprobado por los votantes», Laura Foster, arquitecto en jefe de la ciudad. «Moore Archeological Consulting es una firma de clase mundial y con credenciales en el campo de la preservación arqueológica e histórica».

Específicamente, el contratista deberá verificar si al construir en ese lugar se cumplen o no los requisitos del Código de Antigüedades de Texas.   En agosto, una juez de Austin autorizó al ayuntamiento construir la arena en la zona, la cual también es conocida como Union Plaza.

Sin embargo, el municipio está apelando la parte de la decisión que prohíbe que la arena se utilice para los deportes.  La arena, de un costo estimado en 180 millones de dólares, será financiada con la emisión de bonos de deuda que aprobaron los votantes durante una elección en el 2012. El ayuntamiento sostiene que su construcción será un detonante del desarrollo comercial en el centro, particularmente al norte de la avenida Paisano y al oeste de South El Paso Street.

Los activistas que quieren preservar Duranguito han conseguido una orden de restricción que frena la demolición de los edificios, aunque sean propiedad de particulares, hasta que se decidan definitivamente todas las cuestiones legales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí