Cabildo de El Paso aprueba deuda: los impuestos van a subir.

0
959

El Paso, TX.- El cabildo de El Paso aprobó proyectos de seguridad pública e infraestructura valuados en 68.75 millones de dólares, los cuales requerirán la emisión de certificados de deuda para ejecutarse, lo que quiere decir que sus impuestos van a subir.

Algunos proyectos a financiar incluyen la instalación de sanitarios en la plaza San Jacinto, la compra de patrullas para el Departamento de Policía de El Paso, reparación de calles y remozamiento de vecindarios.

El cabildo dejó pendiente el voto para formalizar la emisión de deuda, la cual tendría un impacto al bolsillo del propietario promedio será de 30.4 centavos por cada 100 dólares del valor catastral de su vivienda.

El cabildo anterior aprobó tentativamente una propuesta similar, pero el entonces alcalde Oscar Leeser ejerció su poder de veto para prevenir un alza de impuestos.

Pero para algunos regidores que recién tomaron posesión tras las elecciones de mayo, las mejoras son necesarias.

«No queremos generar más costos a los ciudadanos de la ciudad de El Paso porque ya pagan bastantes impuestos y no queremos que les lleguen más impuestos de sorpresa porque queremos acabar proyectos que debieron haber sido acabados ya», mencionó el representante del distrito 7 Henry Rivera.

Empleados de la ciudad recomendaron aprobar este monto con el propósito de finalizar una serie de proyectos que se encuentran incompletos o que, en todo caso, no se cuenta con los fondos necesarios para financiarlos.

Bajo el área de seguridad pública se invertiran 25.1 millones de dólares del préstamo: 19.8 millones de estos para renovar la flotilla de patrullas de la Policía. También se invertirán 2.5 millones en un garaje para mencionado departamento y 2.3 millones para el Departamento de Bomberos de El Paso.

En la infraestructura de la ciudad se gastarán 2.65 millones de dólares. Dentro de esta área, resalta el proyecto donde se busca la instalación de baños en la plaza San Jacinto, en el cual se invertirían 700 mil dólares.

El cabildo utilizará 22.9 millones para tres centros acuáticos, dos piscinas de 50 metros de longitud y «spray parks».

Las autoridades también estarán utilizando la cantidad de 18.1 millones de dólares para renovar calles y carreteras. Con 4.8 millones de este dinero se financiará el «Paseo de las Luces».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí