Cambia de opinión: las ciudades si pueden hacer obligatorio el uso de cubre bocas

0
953

Siempre sí.   Eso es lo que dijo el Gobernador de Texas, Greg Abbott, a las municipalidades que quieren hacer obligatoria el uso de las mascarillas dentro de los establecimientos comerciales.   

Esto viene después de que uno de los condados más poblados del estado, Bexar que incluye a la ciudad de San Antonio, emitió esta orden después de ver un drástico aumento en casos positivos del coronavirus.

La orden del condado Bexar multará a los negocios  hasta con mil dólares si no requieren tanto a su clientes como a sus empleados el uso de cubre bocas.

El día de ayer, los alcaldes de nueve de las ciudades más grandes de Texas, incluido El Paso, instaron al gobernador Greg Abbott en una carta a otorgarles la «autoridad para establecer reglas y regulaciones» que haga obligatorio el uso de  máscaras faciales durante la pandemia de coronavirus.

El gobernador de Texas, Greg Abbott, rechazó la petición de los alcaldes, incluido Dee Margo de El Paso, diciendo que las autoridades estatales y locales no deben de estar involucrados en este tipo de prohibición y agrego que ellos tienen otras herramientas para aminorar los contagios en sus comunidades, como por ejemplo el multar a los lugares que no respeten los lineamientos de cupo en sus establecimientos y no tengan la distancia social. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí