El gobernador texano da un rotundo «no» a petición de varios alcaldes del estado

0
1249

Los alcaldes de nueve de las ciudades más grandes de Texas, incluido El Paso, instaron al gobernador Greg Abbott en una carta el martes a otorgarles la «autoridad para establecer reglas y regulaciones» que haga obligatorio el uso de  máscaras faciales durante la pandemia de coronavirus.

El gobernador de Texas, Greg Abbott, rechazó la petición de los alcaldes, incluido Dee Margo de El Paso, diciendo que las autoridades estatales y locales no deben de estar involucrados en este tipo de prohibición y agrego que ellos tienen otras herramientas para aminorar los contagios en sus comunidades, como por ejemplo el multar a los lugares que no respeten los lineamientos de cupo en sus establecimientos y no tengan la distancia social. 

Los alcaldes escribieron que muchas personas en sus ciudades continúan negándose a usar máscaras faciales y que «un enfoque único para todos no es la mejor opción» cuando se trata de regular el problema.

La carta fue firmada por el alcalde de El Paso, Dee Margo, así como el alcalde de Houston Sylvester Turner, el alcalde de San Antonio Ron Nirenberg, el alcalde de Austin Steve Adler, el alcalde de Dallas Eric Johnson, el alcalde de Fort Worth Betsy Price, el alcalde de Arlington Jeff Williams, el alcalde de Plano Harry LaRosiliere y Alcalde de Grand Prairie Ron Jensen.

La carta le pide a Abbott que considere permitir que los funcionarios locales de cada ciudad decidan si requieren el uso de una cubierta facial para prevenir la propagación del virus.

«Creemos que estaría de acuerdo en que una economía saludable comienza con personas saludables», dice la carta. «Si no tiene planes de exigir cubiertas faciales en todo el estado, le pedimos que restaure la capacidad de las autoridades locales de exigir el uso de cubiertas faciales en lugares públicos donde no se puede practicar el distanciamiento físico».

Abbott ha seguido alentando a los texanos a usar máscaras, pero en una conferencia de prensa el martes se opuso nuevamente a la idea de imponer sanciones a las personas que no lo hacen.

«Dejo en claro a diario en todo el estado de Texas que usar una máscara es muy importante, y los funcionarios locales envían ese mensaje», dijo. «Sin embargo, meter a la gente en la cárcel es el enfoque equivocado para esto».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí