CBP: la espera en los puentes internacionales seguirá siendo larga

0
1552

El Departamento de Aduanas y Protección Fronteriza, CBP,  dio a conocer los horarios donde se espera que revisen por más tiempo a personas que intentan cruzar la frontera sin ser parte de lo que consideran “viajeros esenciales”.

Las autoridades federales dijeron que se  continuará viendo un aumento en los tiempos de espera en los puentes internacionales ya que se están tomando más medidas de precaución como la revisión doble y hay menos líneas abiertas.

Desde el 21 de agosto, CBP implementó ajustes en los horarios de viaje esenciales y no esenciales n los puertos de entrada de la frontera sur, esto con el fin de no seguir propagando el coronavirus. 

En un comunicado, se mencionó que la primera semana que se implementó este horario con medidas más estrictas, se vio un descenso de viajeros no esenciales. Sin embargo, con este fin de semana festivo, los tiempos de espera incrementaron.

En un estudio reciente se descubrió que más de 100 mil personas que cruzaron la frontera lo hicieron sin tener un “viaje esencial”. 

Los horarios con mayor revisión son de lunes a viernes de 6am a 9am y de 4pm a 9pm. En fines de semanas, será de 10am a 2pm.

El CBP indicó que  continuará facilitando el comercio legal y los viajes esenciales y mejorará la aplicación de la ley en otras áreas importantes de la misión.

En las últimas semanas los tiempos de espera en los cruces internacionales han alcanzado niveles máximos con hasta 6 horas de espera, de acuerdo con reportes de usuarios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí