Canutillo ISD primer distrito escolar en inscribir en algebra a alumnos del octavo grado

0
161

El Consejo de Expansión Económica Regional y Desarrollo Educativo (CREEED) anunció una inversión adicional de $150,000 para continuar su alianza con el Distrito Escolar Independiente de Canutillo (CISD) y su innovador programa de álgebra. El objetivo del esfuerzo es que el 100% de los estudiantes de octavo grado de Canutillo aprueben Álgebra 1 para el año académico 2023-2024 antes de ingresar a la escuela preparatoria, posicionándolos para el éxito académico y universitario.

La expansión hará de Canutillo el primer distrito escolar en Texas, y el distrito escolar número 76 del país, en inscribir a todos sus estudiantes de octavo grado en Álgebra 1. Álgebra 1 es la primera de una serie de cursos secuenciales de matemáticas que establece una base para estudios en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM, por sus siglas en inglés) y es un indicador de éxito postsecundario. Los estudios muestran que es poco probable que los estudiantes que no tomaron Álgebra 1 en octavo grado no tomarán Cálculo antes de graduarse de la escuela secundaria.

“Los estudiantes que completan Álgebra 1 en la escuela intermedia tienen cuatro veces más probabilidades de recibir un título universitario y también es más probable que se especialicen en un campo de STEM”, dijo Richard A. Castro, presidente de la Junta Directiva de CREEED. “CREEED está comprometido a apoyar los esfuerzos que aumentan el número de estudiantes preparados para la universidad en nuestra región, y darles a los estudiantes una oportunidad temprana de estudiar matemáticas avanzadas que es clave para crear un camino hacia el éxito universitario. Estamos emocionados de expandir nuestras inversiones en este programa.”

En un programa piloto lanzado en 2019 con el apoyo financiero de CREEED de $75,000, CISD inscribió a 40 estudiantes en situación de riesgo académico en Álgebra 1, un curso al que normalmente no hubieran podido acceder hasta la escuela secundaria. Gracias a este programa híbrido que ofreció un aprendizaje personalizado y permitió a los estudiantes avanzar a su propio ritmo, los 40 estudiantes completaron con éxito el curso. El programa espera incrementar esa cifra en más del triple para el 2021.

“Con mayores oportunidades vienen mayores logros”, dijo el superintendente de CISD, Dr. Pedro Galaviz. “Esta iniciativa permite a nuestros estudiantes invertir en su futuro a una edad temprana. Con el apoyo continuo de CREEED, Canutillo se convertirá en un líder local en establecer altas expectativas para todos los estudiantes y brindarles las herramientas que necesitan para cumplir con esas expectativas y sobresalir en sus estudios futuros”.

Juntos, la inversión de CREEED ayudará al distrito a expandir sus aulas de matemáticas de la escuela intermedia al contratar a cuatro maestros adicionales calificados para impartir estos cursos, ofrecer proporciones más pequeñas de estudiantes por maestro, apoyar el desarrollo profesional de los maestros y proveer a los estudiantes de matemáticas avanzadas software especializado, calculadoras y otra tecnología para ayudar en sus estudios, así como intervenciones específicas para los estudiantes con necesidades especiales. CISD invertirá $237,000 en esta iniciativa para garantizar la sostenibilidad hasta bien avanzado el año escolar académico 2021-2022 y más allá.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here