Cerrar Texas de nuevo será la «última opción»

0
974

El gobernador de Texas, Greg Abbott, reconoció que los casos de coronavirus han aumentado drásticamente en los últimos días. Sin embargo, reiteró que cerrar el estado y crear nuevas órdenes de quedarse en casa “serán la última opción”.

«Para decir lo obvio, COVID-19 ahora se está extendiendo a un ritmo inaceptable en Texas, y debe ser acorralado. Tenemos varias estrategias para reducir la propagación sin tener que cerrar Texas de nuevo», indicó Abbott.

El Departamento de Salud de Texas informó un número récord de casos de coronavirus este sábado con 4,430 nuevos pacientes en un día. Desde el pasado lunes 15 de junio hasta el domingo 21 de junio, el estado registró 22,271 casos nuevos.

Con estos aumentos, el estado ha registrado 111,601 casos de coronavirus hasta el domingo. Texas se encuentra entre los cinco estados con más casos de coronavirus. El primero es Nueva York, seguido por California, New Jersey e Illinois.

El mandatario indicó en conferencia de prensa que aunque el virus permanecerá en Texas, los texanos deben encontrar formas de regresar a sus rutinas diarias, al tiempo que “aprendemos formas de coexistir con covid-19”.

Asimismo, el gobernador reiteró que hay cosas que se pueden hacer para frenar la propagación de coronavirus sin volver a cerrar negocios como seguir los lineamientos de distanciamiento social, que las empresas hagan cumplir los protocolos de sanidad, aumentar las pruebas, trabajar con hospitales y usar mascarillas.

Pese a que instó en varias ocasiones sobre el uso de mascarillas, indicó que no estaría creando una orden para obligar su uso.

“Si no comenzamos a usar mascarillas para reducir la propagación, las empresas podrían comenzar a cerrar nuevamente”, indicó.

Del mismo modo, el gobernador reconoció que en los últimos días se ha registrado un promedio de 3,500 casos nuevos por día y la tasa de casos positivos ha llegado a más del 9 por ciento.

Como estrategia para evitar cerrar negocios, Abbott indicó que Comisión de Bebidas Alcohólicas de Texas estará realizando operativos como los realizados el fin de semana para monitorear los bares y restaurantes.

Este fin de semana 12 bares perdieron sus permisos de vender alcohol por presuntamente violar los protocolos de salud que pueden ayudar a retrasar la propagación del coronavirus.

«La forma en que aumentan las hospitalizaciones, la forma en que aumentan los nuevos casos diarios, seguramente el público puede entender que si esos aumentos continúan, serán necesarias medidas adicionales para garantizar que mantengamos la salud y la seguridad de los tejanos», concluyó el gobernador, aunque no especificó qué medidas adicionales crearía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí