Cientos marchan a favor de las mujeres.

0
1462

El Paso, TX.- Cientos de personas, en su mayoría mujeres, marcharon hoy por El Centro de El Paso en solidaridad con las marchas a lo largo del país en oposición al nuevo gobierno del presidente Donald Trump.

La marcha en El Paso, ‘boundless across borders’, inició en el parque Armijo en El Segundo barrio de la ciudad y terminó en la plaza de San Jacinto.

Con cantos, bailes y consignas a favor de los derechos de las mujeres en todos los sentidos, y también a favor de la comunidad LGBT y los inmigrantes, cientos marcharon por el centro de la ciudad en una protesta pacífica.

Los manifestantes dijeron temer a la retórica del nuevo presidente del país y a que este inicie una serie de reformas que podrían afectar los derechos adquiridos durante el gobierno de Barack Obama y de admnistraciones pasadas.

Uno de estos derechos es el del aborto: los que marcharon dijeron que es la mujer la que debe tener la opción de decidir abortar o no.

Una de las oradoras del evento fue la juez del condado Veronica Escobarmquine dijo que el votar ya no es suficiente.

«Lo que tenemos que hacer ahora es efectuar un cambio, no solo votar,» señaló Escobar.  «Esto no se debe quedar solo en marchas,o protestas hay que organizarnos y participar,» dijo.

Aquí están algunas de las fotos de la marcha.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí