Protestan en los puentes internacionales por el «gasolinazo».

0
1274
Foto: Facebook.com/reportedepuentes

De la redacción.- Campesinos y líderes populares cumplieron su promesa y llegaron hasta los cruces internacionales de nuestra frontera para tomar los carriles de importación y cerrar el tráfico de
carga pesada, a la vez que otro grupo se apoderaba de las casetas de revisión aduanal para permitir el libre tránsito de

La idea principal es seguir presionando al gobierno federal para llegar a un acuerdo en el que se dé marcha atrás al decreto que provoco el alza en el precio de los combustibles y con el que aún se esperan más aumentos para el próximo mes.

“Solamente es el gobierno federal quien puede dar marcha tras, solamente hay dos instancias o es el presidente de la república o son los diputados federales ninguna otra autoridad tiene posibilidades de revertir este decreto que crea el aumento por eso es importante no perder de vista hacia donde debemos de enfocar nuestras baterías,” dijo Heraclio Rodríguez, líder del barzón.

Foto: Facebook.com/reportedepuentes

En lo alto del puente libre los campesinos, amas de casa y ciudadanos en general realizaron una protesta pacífica en la que además entonaron el himno nacional como forma de expresar que las accione no son en contra del país sino de las malas acciones de gobierno.

Los organizadores de la protesta denunciaron que representantes del gobierno trataron de impedir la protesta ofreciéndoles rebajas en el combustible solo a los agricultores por lo que decidieron no aceptar y seguir en su lucha.

Foto: Facebook.com/reportedepuentes

“En nada se beneficiaría el ama de casa con que a un agricultor le rebajen 3 pesos el litro de diesel al igual que el transportista, al igual que el pequeño comerciante, es un problema más general en donde se tiene que resolver toda la parte económica del país,” mencionó Gabino Gómez, dirigente del barzón, Chihuahua.

Mientras las protestas se realizaron de forma pacífica en todos los cruces internacionales, otros grupos ciudadanos quemaron vehículos y cerraron avenidas principales como forma de mostrar su descontento por el aumento de precios y las acciones de gobierno que perjudican directamente la económica de la clase trabajadora.

Este tipo de manifestaciones ciudadanas continuaran a lo largo del país debido al descontento que han provocado pero los manifestantes también buscaran cercarse a los legisladores para proceder legalmente en contra del aumento a los combustibles.

Foto: Facebook.com/reportedepuentes

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí