Cierra hospital móvil en la presidencial municipal de Juárez

0
771

Fue el 15 de abril de este año cuando las autoridades de salud del municipio de Juárez empezaron a atender a trabajadores municipales en el hospital móvil instalado en el estacionamiento de la presidencia, el hospital abrió sus puertas para aligerar un Poco la carga de trabajo en los hospitales regulares ante la pandemia de COVID 19 que llego a la frontera, pero hoy ya cumplió su objetivo.

“A dos meses de iniciar trabajos el hospital móvil hoy cerramos sus puertas porque? Porque poliplaza está ya listo, está ya con el área que ofreció reconvertir para seguir atendiendo a quienes se pudieran enfermar o contagiar por parte del Municipio,” dijo el Presidente Municipal, Armando Cabada.

El hospital de atención medica fue operado durante este tiempo por personal médico del municipio con muy buenos resultados en cuanto a la atención y porcentajes de recuperación.

“se dieron de alta a 31 pacientes, se realizaron 84 pruebas PCR se realizaron además 396 Pruebas rápidas de anticuerpos, no tuvimos una sola defunción,” señaló Cabada.

Fueron en total un poco más de 5 millones de pesos los que se invirtieron en estos dos meses lo que además de cuidar la salud de los trabajadores represento un ahorro considerable para el municipio.

“Que cuando menos nos hubiera costado 10 veces más si no buscamos opciones y nos quedamos con las primeras propuestas que nos hicieron así que es una inversión que si lo cuantificamos en una sola persona y aquí estamos hablando d 31 personas que se dieron de alta con problemas de COVID me parece que valió mucho la pena,” dijo el edil juarense.

En lo que va de la pandemia 18 trabajadores del municipio han fallecido sumándose a la estadística actual de 388 personas que han muerto en ciudad Juárez por este virus, por lo que las autoridades de salud piden no bajar la guardia y seguir guardando las medidas para evitar contagios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí