Los Gobierno de México y Estados Unidos acordaron extender por 30 días más las restricciones al tránsito terrestre no esencial en su frontera común, tras revisar el desarrollo de la propagación de COVID-19 en México y en EE. UU.
En Un mensaje por Twitter, la Secretaria de Relaciones Exteriores de México indicó que las restricciones se mantendrán en los mismos términos en que se han desarrollado desde su implementación el 21 de marzo. Ambos países continuarán buscando coordinar las medidas sanitarias en la región fronteriza. Las medidas estarán vigentes hasta el 21 de julio de 2020.
🇲🇽 y 🇺🇸 han acordado extender por 30 días más las restricciones al tránsito terrestre no esencial en su frontera común, tras revisar el desarrollo de la propagación de COVID-19 en México y en EE. UU.
— Relaciones Exteriores (@SRE_mx) June 16, 2020
Las restricciones se mantendrán en los mismos términos en que se han desarrollado desde su implementación el 21 de marzo. Ambos países continuarán buscando coordinar las medidas sanitarias en la región fronteriza. Las medidas estarán vigentes hasta el 21 de julio de 2020.
— Relaciones Exteriores (@SRE_mx) June 16, 2020
El 24 de marzo, El Departamento de Seguridad Interior de Estados Unidos publicó la decisión del secretario de limitar los viajes de individuos de México a Estados Unidos por los puertos de entrada terrestres para evitar el contagio del Covid-19.
Con esta restricción, sólo se permite el cruce a Estados Unidos de ciudadanos norteamericanos y residentes legales, quienes deben justificar la razón de su visita al exterior. Ciudadanos de otros países pueden cruzar a este país debido a actividades esenciales como el comercio, obtener atención médica o educación en EU, así como diplomáticos.