Comisión de ética discute quejas en contra de alcalde y regidores.

0
1202

El Paso, TX.- La comisión de ética de la ciudad de El Paso discutirá hoy dos quejas interpuestas en contra del alcalde y de varios regidores.

El alcalde Oscar Leeser y los regidores Lily Limón, Peter Svarzbein, Courtney Niland y Jim Tolbert son acuados de violar la ley estatal de reuniones abiertas que básicamente estipula que cada vez que una mayoría de regidores se encuentren reunidos, eso constituye quórum y la reunión debe ser dada a conocer al público.

Esta queja se dió a raiz de que estos regidores y el alcalde se reunieron con los activistas que están en contra de la construccion de la arena en el barrio de ‘duranguito’.  La queja alega que para evitar el quórum, el alcalde y los regidores entraban y salían de donde fue la reunión y así no tener que apegarse a la ley.

Aparentemente, esta queja también está en manos de la procuraduría del distrito de El Paso. En caso de que la queja prospere, los involucrados podrían ser multados con hasta $500, uno sentecia de hasta 6 meses en la cárcel o los dos.

En un segundo caso, la comisión de ética también discutirá la queja puesta por la ex regidora Ann Morgan Lilly en contra del alcalde Leeser en la que argumenta que este la agredió en un restaurante.

La reunión de la comisión de ética será hoy a las 6 de la tarde en el edificio de la ciudad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí