Comunidad reacciona ante el decreto para construir el muro fronterizo de Trump.

0
1102

De la redacción.- El presidente Donald Trump firmó un decreto este miércoles que comenzará a cambiar el panorama de las leyes de inmigración, tomando sus primeros pasos hacia cumplir algunas de sus promesas más polémicas que definieron su campaña.

Trump instruyó a sus funcionarios federales a construir un muro en la frontera entre Estados Unidos y México, y a incrementar el número de agentes de la patrulla fronteriza como también buscará aumentar las deportaciones de inmigrantes indocumentados.  Esto lo afirmó  durante una visita al Departamento de Seguridad Nacional, la agencia que implementará esas acciones.

Los decretos también buscarán poner fin a las ciudades santuarios y a la práctica de liberar inmigrantes indocumentados detenidos por funcionarios federales antes del juicio.

Estás medidas prenden las alarmas en los círculos de activistas de inmigración, donde las preguntas siguen girando alrededor de si Trump realmente implementará muchas de las políticas de inmigración de línea dura que articuló durante su campaña.

Aquí en El Paso, las acciones no se hicieron esperar.  La Red Fronteriza por los Derechos Humanos indico que rechaza todas las acciones que tengan como objetivo criminalizar a los inmigrantes y sobre todo aquellas acciones que devuelvan a las sombras a las personas indocumentadas.

El congresista federal por El Paso, el demócrata Beto O’Rourke, dijo que estas medidas nos son buenas para la frontera ya que esta será afectada negativamente ya que esta ciudad y El Paso, depende de la interacción de personas.

“Esta ciudad es una ciudad que contribuye a la seguridad de la zona, y todo gracias a las políticas inmigratorias que tenemos,” dijo el funcionario federal.  “El muro fronterizo  podría también afectarnos económicamente”.

Los alcaldes de El Paso, Oscar Leeser, y de Juárez, Armando Cabada, se reunieron hoy en el cabildo de esta de El Paso, también para discutir que se hará para enfrentar esta situación.

“Seguiremos enfocándonos en nuestra cooperación económica”, dijo Leeser. “Tenemos que entender que las dos ciudad dependen una de otra,” señaló.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí