Condado aprueba resolución en apoyo a indocumentados.

0
1382

El Paso, TX.-Con un voto de cuatro a favor y uno en contra, la corte de comisionados del condado de El Paso aprobó una resolución de apoyo a la comunidad indocumentada.

Esta medida fue promovida por la Red Fronteriza por los Derechos Humanos y se hizo en vista a la toma de posesión del nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Foto cortesía: Comisionado David Stout.

“Los miembros indocumentados de nuestra comunidad, quien pienso son los más vulnerables, han sido marginalizados más con la retórica y la política de los últimos meses,’ dijo Verónica Escobar, juez del condado.  “Y aunque tenemos limites, lo que si podemos haces es dedicar algunos recursos para crear conciencia en la capital de Texas,” señaló.

El único voto en contra de la resolución fue el comisionado Andrew Haggerty.

“El trabajo de la corte de comisionados no tiene que ver nada con inmigración,” dijo Haggerty.  “Pienso que el sistema migratorio está roto pero no es nuestro trabajo arreglarlo y es por eso que voté en contra”.

Fernando García, director ejecutivo de la Red Fronteriza por los Derechos Humanos se molestó con el comisionado Haggerty por su voto en contra, sin embargo se vio optimista por el resultado.

“Reconocemos que las comunidades de inmigrantes son vibrantes y hacen el bien para el condado y la ciudad,” dijo García.  “Pero también reconocemos con esta resolución que existe una amenaza,” puntualizó.

Se espera que la ciudad de El Paso también apruebe una resolución similar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí