Condenan detención de joven inmigrante por agentes estatales y federales en Montana Vista.

Mar 6 • Noticias, Ticker • 588 Views • No Comments on Condenan detención de joven inmigrante por agentes estatales y federales en Montana Vista.

El Paso, TX.- Una detención de tránsito en la zona de Montana Vista puso en riesgo de deportación a Jesús Vázquez un joven inmigrante indocumentado que fue remitido por un elemento del Departamento de Seguridad Pública de Texas, DPS, a la Patrulla Fronteriza.

Fue este sábado, cuatro de marzo cuando Jesús Vázquez  fue arrestado por la Patrulla Fronteriza. Los hechos ocurrieron cuando el joven  se detuvo ante la parada de tráfico que le realizó un agente del Departamento de Seguridad Pública de Texas en el área de Montana Vista.

Según la Red Fronteriza por los Derechos Humanos, BNHR, Jesús no pudo proporcionar una identificación por lo que el Departamento de Seguridad Pública de Texas, DPS, lo denunció ante la Patrulla Fronteriza en lugar de solo darle una infracción.

La Red Fronteriza por los Derechos Humanos, en conferencia de prensa demandó al gobierno federal la liberación de Vázquez.

“El joven fue traído por su madre a este país a los 6 años de edad, no cuenta con antecedentes penales, estaba a punto de casarse con una ciudadana con la cual tiene una niña de 4 años de edad”, detalló Gabriela Castañeda  de BNHR sobre la detención de Vásquez.

“La Red Fronteriza por los Derechos Humanos, familiares y amigos pedimos la inmediata liberación de este joven ‘dreamer’, quien no representa una amenaza para la seguridad pública”, expresó Castañeda.

“Vamos a seguir el proceso legal para que Jesus pueda salir baja fianza, ya hay un abogado que está ayudando,” dijo Fernando García, director ejecutivo de BNHR.  “Las circunstacias cambiaron drasticamente ante la nueve politica de deportacion del presidente Trump.” agregó.

Jesús Vázquez fue traído por su madre a este país a los 6 años de edad, no cuenta con antecedentes penales, estaba a punto de casarse con una ciudadana con la cual tiene una niña de 4 años de edad.

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

« »