Consulado Mexicano lamenta muerte de siete en terrible accidente

0
105

El Consulado General de México en El Paso, en un comunicado,  lamentó el incidente ocurrido el pasado jueves 25 de junio, en el que perdieron la vida siete personas y otras tres resultaron heridas, incluyendo un varón de origen mexicano quien, según la autoridades de ese consulado, se reporta estable.

“Desde el momento en que se tuvo conocimiento del accidente, personal del Departamento de Protección de este Consulado General contactó a las autoridades locales correspondientes, con quienes se ha mantenido un estrecho y fluido diálogo. Al mismo tiempo, se mantiene constante comunicación con la familia del connacional afectado,” así lo indico un vocero del consulado.

Además, la sede consular dijo que  continúa a la espera de los resultados que arroje la investigación encabezada por el Departamento de Policía de El Paso, así como la averiguación que internamente está llevando a cabo la Oficina de Responsabilidad Profesional de la Patrulla Fronteriza.

“El Consulado General de México en El Paso continuará trabajando para proteger los derechos de los nacionales mexicanos, sin importar su condición migratoria,” indicaron las autoridades del Consulado Mexicano.

Durante el fin de semana, La jefa de la Patrulla Fronteriza, CBP, sector El Paso, dijo en un comunicado que el terrible accidente donde murieron 7 personas fue el resultado de un intento de tráfico de humanos.

La jefa Gloria Chávez indicó que el accidente donde  un vehículo transportaba a 10 personas que se impactó al ser perseguido por agentes de CBP, fue visto en una zona de la región famosa por el cruce de personas indocumentadas cerca de Sunland Park, Nuevo México.   

“Toda la evidencia preliminar indica que en efecto esto se trató de un evento de tráfico de humanos.   Nuestros agentes terminaron la persecución casi cuando empezó ya que en la zona a donde se dirigían suceden muchos accidentes”, dijo Chávez.  “Fue hasta después del fatal incidente cuando los agentes llegaron”. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here