CBP: accidente donde murieron siete fue el resultado de un intento de tráfico de humanos

0
404

La jefa de la Patrulla Fronteriza, CBP, sector El Paso, dijo en un comunicado que el terrible accidente donde murieron 7 personas fue el resultado de un intento de tráfico de humanos.

La jefa Gloria Chávez indicó que el accidente donde  un vehículo transportaba a 10 personas que se impactó al ser perseguido por agentes de CBP, fue visto en una zona de la región famosa por el cruce de personas indocumentadas cerca de Sunland Park, Nuevo México.   

“Toda la evidencia preliminar indica que en efecto esto se trató de un evento de tráfico de humanos.   Nuestros agentes terminaron la persecución casi cuando empezó ya que en la zona a donde se dirigían suceden muchos accidentes”, dijo Chávez.  “Fue hasta después del fatal incidente cuando los agentes llegaron”. 

“Existen grupos criminales que manipulan a los jóvenes y los contratan como mulas: el tráfico de humanos es tan lucrativo como el de droga y los jóvenes están siendo el blanco”, dio la jefa Chávez.

Sin embargo, la funcionaria no elaboró más detalles de la investigación. Hasta el momento solo se sabe que el vehículo iba tan rápido que se impactó con un camión estacionado por la calle Paisano. 

Las víctimas mortales eran jóvenes entre las edades de 16 a 25 años de edad: entre las ya identificadas están Gustavo Cervantes, Yadira Barrera y  Jorge Acosta

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here